No es necesario que ser famoso para ganar dinero en Instagram, solo necesitas conseguir los seguidores correctos. Necesitas un seguidor que esté realmente interesado en tu contenido. Así será mucho más probable que compre productos de tu negocio, o que, a diferencia de miles de seguidores genéricos, interactúe de forma activa con tu contenido.

En la presente guía te mostraremos cómo encontrar seguidores genuinos en Instagram, y cómo atraerlos a tu cuenta. Además, te mostraremos cómo utilizar los hashtags correctos para acceder a la sección de Destacados en la pestaña de exploración de Instagram, junto con cuáles recursos podrán ayudarte a optimizar tu cuenta y qué herramientas podrían dañarte, o cualquier cosa en medio.

 

Cómo conseguir los Seguidores correctos en Instagram

Este es uno de los pasos más importantes para hacer crecer tu cuenta. Para tener éxito, necesitarás hacer un poco de trabajo duro.

Básicamente, te mostraremos cómo encontrar los usuarios de Instagram que tienen más probabilidades de seguirte de vuelta, y que pueden estar interesadas en tu contenido.

Aquí está lo que necesitas hacer:

1- Asegúrate de que tu nicho de mercado sea claro, y que todo tu contenido gira en torno a un tema determinado. ¿Eres un maquillador? ¿Eres un comercializador? ¿Eres un entrenador de fitness? ¡Enfócate en tu área de especialidad!

2- Encuentra cuentas grandes usando la búsqueda de Instagram o incluso Google, que estén relacionados con tu nicho de mercado. Ten cuidado cuando lo hagas, no es tan fácil como parece. Estas cuentas deben tener entre 20,000 y 200,000 seguidores, y su tasa de participación debe ser lo más cercana posible al 10%, esto significa que, si una cuenta tiene 50,000 seguidores, debería tener un promedio de 3000-6000 me gusta en cada imagen, o alrededor de 5000 vistas en cada video. ¿Por qué? Porque necesitas seguidores activos, apuntar a cuentas con poca participación no te hará ningún bien (más sobre esto más adelante). Cuando hagas la búsqueda, crea una lista y anota las cuentas que cumplan con los requisitos anteriores. Tu objetivo será apuntar a los seguidores de estas cuentas para conseguir nuevos seguidores en Instagram.

conseguir seguidores en instagram

3- Ahora dirígete a una de estas cuentas y explora entre sus seguidores. Necesitas encontrar personas con una relación de seguimiento de 1:1, esto significa que debes encontrar cuentas que, por ejemplo, tengan 500 seguidores y 500 seguidos. ¿Te preguntas por qué? Porque queremos seguir a usuarios que tengan más probabilidades de seguirte. Asegúrate de que estas cuentas se vean genuinas, hay muchos perfiles falsos en Instagram. Las cuentas falsas por lo general tienen una imagen de perfil reveladora o excepcionalmente atractiva, con el primer y segundo nombre genérico como el identificador de la cuenta, por ejemplo, @RichardLorenzo12 o @Allison_Henry. No sigas cuentas privadas, salta perfiles que no tengan fotos publicadas.

4- Una vez que encuentres un buen objetivo, esto es lo que tienes que hacer: seguirlos, dar me gusta a su última imagen, y me gusta a 1 o 2 imágenes viejas. Asegúrate de que las imágenes viejas son buenos recuerdos, no des me gusta a una foto de ellos quejándose de algo o teniendo una mala experiencia, además si estas imágenes se relacionan con tu nicho de mercado, digamos de fitness, es mejor dar me gusta a una imagen de ellos en el GYM o haciendo batidos de proteínas. Nunca des más de 500 a 1000 me gusta al día, mientras más seguidores tengas, más me gusta podrás dar. Para evitar problemas con Instagram, no sigas más de 1000 cuentas al día, y asegúrate de distribuir estas acciones a lo largo del día. No te sientes una hora, hagas todo esto de una vez y llames a eso un día, esto activará la detección de spam y restringirá su cuenta. Asegúrate de dejar algunas horas entre cada sesión y haz de 3 a 5 sesiones por día, así podrás conseguir nuevos seguidores en Instagram sin recibir ninguna sanción.

5- Por último, nunca comentes en publicaciones con spam. Tampoco le pidas a la gente en los comentarios que te sigan. Si estás muy interesado en cuenta en particular y deseas que te sigan, entonces puedes dejar un comentario agradable en una de sus fotos, tal vez darles alguna información sobre fitness, por ejemplo. No hagas más de 3 a 5 comentarios por hora y asegúrate de que tus comentarios sean diferentes para que no te bloqueen, a Instagram no le gustan los comentarios similares y los considera spam. Por tanto, los comentarios genéricos no te ayudarán a ganar nuevos seguidores en Instagram.

 

Cuándo y Cómo dejar de seguir en instagram

Cada 2000 cuentas que sigas en Instagram, tendrás alrededor de 1000 seguidores nuevos si lo haces correctamente. Instagram tiene un límite de seguimiento de 7500. Como cuenta de negocios o de marca personal, no parecerá profesional dejar esos números tan altos.

Para reducir el número de personas que sigues. Empieza a dejar de seguir a 300 cuentas por día una vez que alcances los 2000 seguidores.

 

Cómo utilizar los Hashtags para conseguir nuevos seguidores en Instagram – la guía definitiva para 2019

Cuando se trata de Hashtags, para tu cuenta hay varios niveles de dificultad.

La dificultad del hashtag se basa en la cantidad de me gusta que obtiene una publicación en promedio. Por ejemplo, si tu cuenta obtiene 10 me gusta, entonces los hashtags con imágenes que reciben un número similar de me gusta tienen una dificultad media.

Digamos que publicaste una foto de tu entrenamiento con un press de banca. En dicha publicación etiquetarías la imagen con #Pressdebanca. Ahora, ve a la sección de búsqueda y revisa este hashtag. Si ves que en las publicaciones principales en este hashtag todas reciben 1000 me gusta, mientras que el tuyo sólo recibe 10, entonces no hay forma de que tu imagen se muestre en la sección de Destacados de ese hashtag. #pressdebanca en esta situación se es muy difícil para destacar. La guía definitiva para hashtags de Instagram se trata de abusar de la dificultad.

targeting instagram hashtags

Si quieres ganar nuevos seguidores en Instagram utilizando hashtags, necesitas buscar hashtags con publicaciones que reciban la misma cantidad de me gusta que tú obtienes, para que tus fotos se muestren primero a cualquiera que las busque. Cuanto más crezca tu cuenta, más hashtags populares podrás usar.

 

Aquí está cómo hacerlo:

1- Visita: https://displaypurposes.com/

2- Escribe una palabra clave general relacionada con tu nicho.

3- Haz clic en «modo de copia»

4- Haz clic en «cinco puntos» para eliminar los puntos.

5- Agrega los hashtags en un bloc de notas y elimina los que no sean lo suficientemente específicos a tu nicho de mercado. A veces los hashtags se utilizan para dos nichos completamente distintos, ellos debes eliminarlos de tu lista.

6- Copia los hashtags, haz clic en la flecha hacia atrás de tu navegador y pégalos en la barra de búsqueda.

7- Haz clic en Auto y mueva la barra desde 30 hasta infinito.

8- Repite hasta que tengas muchos hashtags.

9- Haz clic en el modo de copia y copia todos los hashtags.

10- Los valores de pegado especiales solo para los hashtags en la columna «A» de Google Docs llamados hashtags.

11- Haz una columna B llamada «conteo de publicaciones», luego la columna C llamada «popularidad/me gusta».

12- Investiga varios hashtags con diferentes niveles de popularidad. Ve a Instagram y ponlos en la barra de búsqueda. Echa un vistazo a las 6 mejores fotos para cada hashtag. ¿Cuántos me gusta o cuánta participación necesitas para clasificar para ese hashtag? ¿10, 100 1.000 o 10.000?

13- Solo usa aquellos hashtags que te den la oportunidad de llegar a los 6 primeros puestos de la sección de Destacados.

No spamees 30 hashtags en cada publicación, sé moderado y sólo utiliza etiquetas que te sean útiles, que te darán la oportunidad de llegar a las publicaciones principales. Poner el hashtag #Love a tu publicación no le hará ningún bien a pesar de que es popular. Hay millones de cuentas más grandes que la tuya que usan este hashtag, entonces, ¿Cómo aparecerá tu publicación en la opción de búsqueda o de explorar su no puedes competir contra los grandes todavía?

 

¿Qué publicar para conseguir seguidores en Instagram?

Esta no sería la guía definitiva para hacer crecer tu cuenta de Instagram gratis sin algunas recomendaciones sobre el contenido.

Recientemente, las publicaciones en carrusel funcionan mejor que los videos, por lo que sugerimos que utilices carrusel en lugar de fotos normales. Cuando no las uses, los videos son tu segunda mejor opción.

Asegúrate que tu contenido sea original y de alta calidad. Publicar una imagen tuya entrenando es original, pero ¿Es de calidad? Siempre haz publicaciones que sean dignas de ser un anuncio, porque básicamente estás desarrollando tu Instagram para promocionar un producto o una persona, para conseguir nuevos seguidores y para fidelizar los que ya tienes, por lo que debes acostumbrarte a publicar contenido original de alta calidad.

También es bueno saber los tiempos de publicación populares en tu zona. ¿Cuándo descansan las personas? ¿Cuándo sale la gente del trabajo? Necesitas tener una idea sobre el mejor momento para publica nuevo contenido en Instagram, según tu nicho del mercado.

 

Cómo generar engagement lo más pronto posible

como tener mas seguidores en instagram

Uno de los factores más importantes para tener mas seguidores en instagram de manera orgánica es la tasa de participación, y lo más importante es la rapidez con la que la consigues. ¿Por qué las cuentas grandes siguen creciendo? ¡Por participación constante!

Estas cuentas grandes tienen muchos seguidores. Por tanto, cada vez que publican una foto, reciben un montón de me gusta, comentarios, compartidos y marcadores que empujarán la publicación a la pestaña de Explorar y de Destacados de Instagram, obteniendo así más visualizaciones y más seguidores.

Las publicaciones que reciben una gran cantidad de participación a los pocos minutos de publicadas se denominan publicaciones virales. Esta es la razón por la que la siguiente sección es sobre grupos de participación, ya que ayuda a obtener la participación rápida que está buscando.

Otra forma de conseguir participación rápidamente es pidiendo a tus seguidores, a través de las historias de un Instagram Live, que den me gusta o comenten tus últimas publicaciones. Puedes ofrecerles algo a cambio. Por ejemplo, elije algunos de los usuarios que comentan y salúdalos, o envíales algo bonito por DM. Si deseas gastar algo de dinero para obtener esta participación, hay otra sección a continuación que trata sobre PowerLikes, y cómo puede usarlos para hacer que tu cuenta crezca realmente rápido, con seguidores reales. Otra forma gratuita de conseguir participación es pidiendo a las personas en el título que etiqueten a sus amigos, compartan o den me gusta.

 

Qué son los grupos de Participación, y cómo usarlos para ganar seguidores en Instagram

instagram Engagement groups

¿Qué es un grupo de participación de Instagram?

Es un grupo de usuarios de Instagram que están tratando de hacer crecer sus cuentas.

¿Todavía funciona en 2019? ¡Por supuesto! Y funciona de la siguiente manera:

Varios usuarios se agrupan (generalmente en un Grupo de Telegram o vía DM en Instagram) y acuerdan un determinado momento para publicar. Una vez que llega la hora acordada, todos visitan los perfiles de los otros, dan me gusta y comentan en la última publicación.

Si quieres que esta técnica te permita conseguir nuevos seguidores en Instagram, asegúrate de que las cuentas con las que estás haciendo un grupo sean saludables, y que tengan el mismo número de seguidores que tú tienes, o más.

A continuación, algunos consejos para grupos de participación:

1- Todas las cuentas deben tener un nicho similar a un cierto nivel.

2- Las cuentas deben tener al menos entre 5.000 y 10.000 seguidores, menos no te dará ningún impulso.

¿Cómo puedes encontrar estos grupos? Manda DM a cuentas similares a tu nicho y pregúntales si están interesados en formar parte de uno. Puedes crear el grupo tú mismo e invitar a otros a unirse. Todavía funcionan de maravilla.

 

Reconocimiento por reconocimiento

¿Qué es dar reconocimiento? Es cuando una cuenta comparte nuevo contenido y te etiqueta en él. Esto es similar a los grupos de participación. Se diferencia en el hecho de que en este caso se les pide a los seguidores que vean el perfil de alguien más.

El reconocimiento por reconocimiento sólo te ayudará a ganar nuevos seguidores en Instagram si ambas cuentas tienen contenido similar, y tienen un alto crecimiento orgánico, junto a una alta participación en sus publicaciones.

Para empezar, pregunta a los miembros de tu grupo de participación si están interesados en participar, o envía DM a otras cuentas y pregúntales si pueden hacer un Reconocimiento por Reconocimiento. Puedes acercarte a cuentas más grandes (10 veces más seguidores) y pedirles que te den reconocimiento, pero ten en cuenta que probablemente te ignorarán a menos que les ofrezcas algún pago. No obstante, creemos que es mejor gastar tu dinero en otro lugar, a menos que realmente sepas que tu contenido es muy interesante y el reconocimiento te aportará muchos seguidores nuevos.

De todos modos, si quieres hacer esto, te recomendamos que tomes de 3 a 4 de las fotografías con más participación en tu cuenta y hagas una publicación de carrusel para reconocida, por lo general, debes proporcionar el contenido para la publicación de reconocimiento a la cuenta más grande.

El texto de tu reconocimiento debe ser algo interesante y tener un equilibrio entre contenido de promoción y una publicación regular. Por ejemplo: ¡Hola a todos! Si les han gustado mis últimos videos sobre «tema», echen un vistazo a «@nombredeusuario», publica videos similares que les pueden interesar, espero que les gusten.

También es muy efectivo cambiar tu cuenta a privada justo antes de que alguien te dé reconocimiento, asegúrate de agregar algo como esto a tu texto de reconocimiento: Están aceptando a los siguientes 1000 seguidores.

instagram Shout out for shout out

Herramientas pagas para conseguir nuevos seguidores

 

Hay muchas herramientas para el crecimiento de Instagram. Veamos dos técnicas principales:

  • Automatización para  aumentar seguidores de Instagram:

Esta es de lejos la forma más común y más barata. Si has leído la guía, sabes que necesitas dedicar mucho tiempo a seguir nuevos usuarios, dar me gusta, dejar de seguir, etc. Ésta herramienta facilita tu trabajo al automatizar las tareas anteriormente mencionadas.

Puedes hacer la investigación sobre los seguidores objetivo y los hashtags, pero cuando llega el momento de comenzar a trabajar, te ahorrarás mucho tiempo insertando los hashtags, eligiendo tu configuración predeterminada, y dejando que el software haga todo por sí solo. Por supuesto, estas herramientas no son tan efectivas, si inviertes de 3 a 4 horas al día en conseguir nuevos seguidores en Instagram obtendrás mejores resultados, pero si tienes poco tiempo, las herramientas de automatización podrán ayudarte.

Si usa estas herramientas, una cosa importante que debes hacer es calentar tu cuenta. Una vez que comiences, te sugerimos que ejecutes una velocidad muy lenta durante una semana y aumentes la velocidad lentamente hasta que coincida con tus acciones manuales diarias. Para obtener más información sobre el uso de las herramientas de automatización, consulte la guía aquí.

como ganar seguidores en instagram

Ojo, herramientas de automatización no son tan precisas como sí lo es seguir nuevas cuentas manualmente, porque el software no es lo suficientemente avanzado como para entender la relación 1:1, o para determinar si las cuentas son falsas o reales. Por tanto, antes de decidir usar ésta opción ten los datos anteriores en cuenta.

También recuerda que estas herramientas pueden dañar tu cuenta si no sabes lo que estás haciendo, así que asegúrate de investigar primero los límites diarios de Instagram, y qué tan rápido puedes ir para ganar nuevos seguidores.

 

2- PowerLikes:

Un PowerLike es cuando una cuenta grande (de más de 10,000 seguidores) da me gusta a tus publicaciones. Por supuesto, esto también se aplica a los comentarios.

Instagram otorga más autoridad a un me gusta de una cuenta grande que al de una pequeña, así que obtener reconocimiento de una cuenta grande impulsa tu publicación sobre la competencia, un me gusta de una cuenta así podría tener un valor de 100 a 500 me gusta en términos de publicidad.

Entonces, ¿cómo puedes usar esto? Hay proveedores de servicios de PowerLike que puedes comprar, estas herramientas darán me gusta a sus publicaciones a los pocos minutos de su publicación, y utilizarán cientos de cuentas grandes para dar me gusta y hacer comentarios en tus publicaciones para impulsarlas. Este es, con mucho, el método más efectivo y seguro para hacer crecer tu cuenta en Instagram. Nunca hará daño a tu perfil, ya que no has utilizado tu cuenta real para ninguna otra actividad que no sea publicar.

Sin embargo, las herramientas de PowerLikes son muy caras. ara comprar un plan mensual que realmente vuelva tu contenido viral, debes pagar entre 100 y 300 $ cada mes, y generalmente estás limitado a un número reducido de publicaciones por día. Sin embargo, este servicio no es mágico, si tu contenido no es lo suficientemente interesante, nunca se volverá viral. Si deseas echar un vistazo, te sugerimos que uses GOSO.io, ya que es uno de los mejores servicios de PowerLikes.

¿Cuáles son tus pensamientos? ¿Tienes más consejos sobre cómo hacer crecer tu cuenta de Instagram? ¿Te gustaría darnos un aporte sobre cómo ganar nuevos seguidores en Instagram gratis? ¡Déjanos un comentario!