Muchos creen que Instagram clasifica el orden de vistas de las historias según los perfiles que más visitan (o acosan) tu cuenta. Sin embargo, la verdad es un poco más complicada. Más sobre el tema aquí abajo.

Instagram Stories fue una característica revolucionaria, ya que transformó la forma en que las personas perciben esta aplicación basada en fotos. Esto ha ayudado a Instagram a catapultar su éxito. Y por buenas razones.

Según los datos, a principios de 2017 superaron a Snapchat en términos de usuarios, y ahora tienen más de 300 millones de usuarios activos usando la aplicación. ¿Puedes creerlo? – más de 300 millones – eso es más o menos la población de todos los Estados Unidos.

Instagram Story Views Order

 

¿Usas Instagram de forma regular? Si la respuesta es sí, entonces hay muchas posibilidades de que te hayas preguntado cómo clasifican a los espectadores en la lista de ‘vistos’ de la Historia. Quiero decir, hay que afrontarlo: después de subir una historia, volvemos cada media hora para revisar quién la ha visto. De hecho, es casi imposible dejar pasar las 24 horas sin revisar religiosamente.

El orden de quien ve tus historias en Instagram ha dado a luz a algunas preguntas muy interesantes. Por ejemplo, ¿por qué tu crush siempre está cerca del tope? ¿Qué se supone que significa el ranking?

 

¿Cómo Instagram clasifica el orden de vistas de las historias?

En junio de 2016, Instagram se enfocó en servir a las personas más de lo que les gustaba ver. Para entonces era cronológico. Pero ahora, los usuarios de Instagram están viendo más contenido de las personas con las que se llevan mejor.

Durante mucho tiempo, las personas han asumido que los espectadores que están cerca del top de la lista son los que más interactúan con su perfil de IG. Aunque no está completamente equivocado, esa no es la imagen completa.

Facebook también puede tener un papel que jugar. Sí, es cierto, tus relaciones fuera de IG, en la aplicación pariente Facebook, también puede participar en poner a los espectadores en la parte superior de esa lista. Si bien hasta ahora solo es una suposición, tiene sentido.

 

El experimento Reddit

Hay muchos reclamos flotando en internet. Después de llevar a cabo un experimento, un usuario de Reddit dijo en este hilo que las personas que están más cerca del top son las que más visitan tu cuenta de Instagram. Estas personas no tienen que interactuar con tu contenido dejando me gusta y comentarios. Si acosan tu cuenta con la frecuencia suficiente, seguirán apareciendo primero.

Para probar este experimento, algunos usuarios de Reddit crearon cuentas falsas de IG y se adentraron en su perfil principal varias veces utilizando estas cuentas sin dejar me gusta, comentarios y sin interactuar de ninguna manera.

 

¿Los resultados?

 

Sus cuentas falsas comenzaron a aparecer en el tope de su lista de espectadores de la historia de IG. ¿Suena raro? ¿O es sólo que Instagram está indagando en nuestras propensiones al acoso?

 

Déjame citarte a los probadores:

“Entonces, uno de mis amigos y yo probamos un pequeño experimento. De hecho, durante varios días, acosé su perfil muchas veces, todos los días y le dije que evitara visitar mi perfil. Después de continuar esto durante aproximadamente una semana, mi amigo publicó una historia y adivina qué, ¡yo estaba en el primer lugar de esa lista!”.

Otro usuario de Reddit dijo:

«Hice otra cuenta con un correo electrónico diferente y visité mi propio perfil (el original) todos los días frecuentemente. Vi todas mis historias varias veces, regresé al inicio de mi perfil, pero no vi nada, para que pareciera un visitante anónimo. Después de 3 días de revisar mucho mi perfil original, mi nueva cuenta estaba de primera en la lista de visualización y comenzó a najar cuando mi espectador principal actual la vio.»

 

La aplicación aún no ha expuesto, y posiblemente nunca lo haga, el algoritmo preciso que hace los espectadores de la Historia. Sin embargo, según Julian Gutman, líder de producto de IG Home, las personas que se encuentran en la parte superior de la lista de espectadores son las personas con las que más interactúas, y no al revés.

Eso desmiente claramente el mito de que las personas en la parte superior son personas que acosas y ven tus días más.

 

seguidores instagram

 

Las palabras de Gutman sobre el orden de espectadores de historias instagram:

 

«Entonces, la respuesta es que las personas que aparecen en esa lista no son las personas que más te acosan, en realidad se basa en tu actividad y en las personas con las que eres más cercano».

 

Esto implica que ver un perfil con frecuencia puede ser una razón para estar en la parte superior de tu lista, incluso si nunca le das me gusta a una foto. Tener tus ojos en ellas también se considera interactuar.

Sí, lo leíste bien. El algoritmo de Instagram refleja los me gusta, comentarios, mensajes y otros compromisos en la aplicación, y se transforma a tu dulce voluntad. Recientemente, sirviéndote el contenido con el que más te gusta interactuar.

Según esta teoría, las vistas de página también se enfatizan en este algoritmo. Entonces, si te estás volviendo loco pensando en por qué tu ex, que ya no deja me gusta en ninguna de tus publicaciones en Instagram sigue apareciendo en el top, es porque él/ella te está acosando.

Aparte de la interacción, las personas en la parte superior también están dictadas por la frecuencia con la que revisas. ¿Por qué?

Porque, según Gutman, «si revisas la lista varias veces, [el algoritmo de Instagram] intenta mostrarte un nuevo grupo de personas».

Y eso explica cómo IG clasifica a tus espectadores de historia de Instagram.

 

Pero, ¿qué significa que usuarios que nunca has visto aparezcan en el top de esa lista?

 

La razón detrás de esto es probablemente el aspecto de «puntualidad» de Instagram. Esto trata de poner énfasis en las publicaciones más recientes, por lo que es menos probable que veas las publicaciones viejas, incluso cuando son publicadas por tus perfiles más amados.

Está para servirte contenido fresco y nuevo desde la última vez que te metiste en Instagram.

Otros piensan que el ranking es cronológico para las primeras cincuenta personas. Por lo tanto, tu clasificación se hará basada en quién hizo tapping para ver tu historia primero. Pero justo cuando llegas a los 50 espectadores, el algoritmo cambia.

 

Las 3 señales de orden de vistas en historias de instagram

Paige Thelen, una miembro trabajadora del equipo de comunicaciones tecnológicas de Instagram, dijo a Social Media Week que existen 3 consideraciones a la hora de determinar quién termina clasificando dónde, incluido el momento de tu publicación, la relación con la persona y cuánto creen que les gustará la historia. En palabras de Paige:

«Al igual que en el feed, las historias se ordenan de acuerdo a los momentos que más te interesen».

“El orden se realiza basándose en varias señales, que incluyen: 1) La probabilidad de que estés interesado en ese contenido; 2) La puntualidad de esas publicaciones; y 3) tu relación con la persona que publica.

La tecnología se basa en el aprendizaje automático, que se adapta a tu comportamiento y se pule con el paso del tiempo.”

«Las visitas a los perfiles se toman en consideración, al igual que los me gusta y los comentarios en Instagram».

En que se basa Instagram para el orden de las historias? Básicamente, eso implica que quienquiera que se encuentre entre los primeros 5 de esa lista, acecha tu cuenta día tras día, aunque no le dé me gusta a tus publicaciones. Eso implica que, cada vez que publicas una historia, puedes consolar a tu ego de que la basura de tu ex todavía tiene cuerdas unidas, o que tu amigo más cercano es el amigo íntimo que realmente dice ser.

 

¿Importa el orden en que aparecen las historias de instagram?

¿No es lo correcto preguntar? ¿Por qué pensar tanto en un ranking de una red social… que solo dura 24 horas? Quizás, la pregunta más importante es, ¿en realidad importa si muestra a tu tío Maurice en el primer lugar, o a uno de tus ex de secundaria?

Sí, puede haber excepciones. Tu necesidad de saber el ranking podría tener una razón un tanto legítima en el fondo. Si eres es un jurado de negocios por compromiso de Instagram, entonces tu necesidad de saber tiene sentido ya que puedes comenzar a construir relaciones con esas personas (o quizá incluso venderles cosas).

Pero, cuando se trata de un usuario normal de Instagram, ¿esta sofisticada clasificación hace una diferencia?

Especialmente cuando nunca podremos descubrir qué pequeños trucos ha estado tejiendo IG para esto. Quizá la vista de las Historias de Instagram está clasificada cronológicamente hasta las primeras 50 personas. Quizá cambie a los espectadores más interactuados después de eso. Quizá. Quizá.

Lo único que podemos decir con certeza es que las personas están muy hambrientas por saber la respuesta a esta pregunta. Quiero decir, realmente, realmente hambrientas y es fácil entender por qué.

 

Mucha gente ve la lista de quienes vieron su historia como un tema de exposición o compromiso. Llegar al fondo de este algoritmo puede responder muchas preguntas que el Joe promedio de Instagram está rebotando. Por ejemplo, la perenne pregunta del millón de dólares: «¿Todavía mi ex se interesa en mí?»

La Conclusión

Después de experimentar, el orden de personas que ven historias en Instagram parece verse afectado principalmente por la cantidad de veces que una persona ve tus historias, aunque los funcionarios de Instagram mencionaron que depende principalmente de la cantidad de usuarios que se involucran con tu contenido. ¿Te pareces que Instagram clasifica tus vistas de historia con algún patrón o orden específico? Si es así, házmelo saber en los comentarios a continuación. Instagram no muestra quien ve tus historias

 

Si tienes alguna pregunta u opinión, siéntase libre de dejarla debajo y me pondré en contacto contigo de inmediato.