Instagram ciertamente se ha convertido en la estrella brillante del marketing en redes sociales para empresarios y empresas. Y es crucial para todas las empresas asegurarse de que están aprovechando al máximo su inversión y saber cómo dejar de perder seguidores en Instagram. A pesar de que Instagram ha estado disponible por muchos años, siempre se están generando nuevas formas de ganar y perder seguidores. Esto se debe a que tener seguidores fieles no solo se trata de una cuadrícula estelar y títulos inteligentes, se trata de diferenciar tu marca del mercado extremadamente saturado. Aquí, incluso los errores más pequeños pueden alejar a los seguidores, lo que hace que la retención de seguidores sea una de las cosas más importantes.

 

Aquí hay 10 pasos para ayudarte a dejar de perder seguidores en Instagram:

 

(1) Utiliza las historias de Instagram

 

¿Cómo dejar de perder seguidores en IG? Las historias hacen un trabajo impecable para mantener a los seguidores de Instagram. No subestime esa barra superior de Instagram porque la puedes usar para despertar la curiosidad por tu último video, pedir comentarios a los espectadores u ofrecer un detrás de cámaras de tu vida. Encima, las Historias de Instagram hacen un gran trabajo de:

 

1- Humanizar tu negocio

2- Aumentar la conciencia de marca

3- Agregar personalidad a tu marca

4- Aumentar tu visibilidad

5- Diversificar tu contenido.

6- Marketing de tu marca en tiempo real

7- últimamente, hacer crecer tu comunidad

 

– Interesado en las historias de Instagram, lee nuestro artículo sobre cómo ver las historias de Instagram de forma anónima.

 

(2) No compartas demasiado a la vez

 

Mucha gente inunda a sus seguidores con nuevas publicaciones, y acaban frustrando a sus usuarios. Esto se debe a que los usuarios de las redes sociales siguen a muchas de las personas que admiran, y si alguien publica cada segundo minuto, se molestan y, en consecuencia, los dejan de seguir. ¿Cómo dejar de perder seguidores en Instagram? Es inteligente limitar la cantidad de acciones a 1-4 publicaciones por día. Además, ese número es lo suficientemente bueno para mantener a tus lectores interesados. Además, también debes considerar cuáles serán los momentos más efectivos para publicar en las redes sociales. Aquí hay una infografía para ayudarte con eso:

 

tips stop losing followers on Instagram

 

(3) Pule tu biografía de Instagram

 

¿Alguna vez te topaste con un perfil de Instagram y sentiste que era un reflejo evidente de lo que realmente amas? Yo sé que yo sí. A veces, solo la biografía es tan innovadora que me hace seguirlos sin siquiera desplazarme hacia abajo. Bueno, tú también puedes lograr eso.

 

– A continuación, voy a compartir cómo puedes ser esa marca que todo cliente potencial quiere seguir. Vamos:

 

1- Mantén tu biografía concisa

2- Añadir una buena foto de perfil

3- Usa emojis para condimentar las cosas.

4- Incluye tu email/información de contacto

5- Edita implacablemente y actualiza constantemente.

 

(4) Comparte Regularmente

 

Si bien puedes estar pensando que compartir muy poco puede ayudar a retener a los seguidores, lo contrario también es verdad.

Digamos que la gente empieza a seguir tu página y dejas de compartir por completo. Después de 3 meses, empiezas a compartir de nuevo y esos seguidores comienzan a verlos. ¿Cuál sería su primer pensamiento?

 

Sus pensamientos a menudo serían algo como:

1- «¿Quiénes son ellos?»

2- «¿Realmente los seguí?»

3- «¿Tal vez los rumores de que las cuentas siguen automáticamente a otros son ciertos?»

¿Entonces? BAM. Te dejan de seguir.

¿Línea de fondo? ¿Cómo dejar de perder seguidores en Instagram? No hay manera de compartir contenido relevante regularmente si no quieres perder seguidores.

 

 (5) Pero no exageres

Equilibrar su frecuencia de publicación es crucial. Si bien no sugiero que se publique cada día, la publicación de forma rutinaria tampoco hace daño. Intente evitar las brechas largas y no publiques más de 2 o 3 veces al día.

 

(6) Demuestra que aprecias a tus seguidores

¿Por qué sigo perdiendo seguidores en Instagram? Muestra a tus seguidores que los amas si quieres que te sigan. Simplemente agradecer a las personas por compartir tu trabajo funciona al dar una gran impresión. De hecho, este artículo muestra que Justin Bieber tiene un fuerte seguimiento en Twitter debido al gran aprecio que muestra.

Además, también puedes cultivar tu relación haciendo preguntas, respondiendo preguntas y siguiendo de vuelta. Aquí, me gustaría enfatizar en seguir a la gente de vuelta, ya que te ayuda a conseguir a tus seguidores rápidamente y a retenerlos para siempre.

 

(7) Deja de Enviar Demasiados Mensajes Directos Automáticos

Quizás tú también hayas experimentado esto. En el momento en que sigues a alguien, recibes un mensaje directo que te ofrece algo para comprar, visitar su sitio o darles me gusta en Facebook. Esto puede ser extremadamente molesto ya que la persona ni siquiera ha hecho una buena relación y ya quiere que saques tu billetera. Lo que estas empresas no entienden es que las redes sociales se tratan de cultivar relaciones. Salta esta parte y casi siempre molestarás a tu audiencia, y a veces, resultará en que te dejen de seguir de inmediato.

Así que, si estás haciendo mensajes masivos, detente ahora mismo. Comienza a enviar DM personales la próxima vez que alguien te siga. Sí, use su nombre si es posible. Agradéceles por seguirte. Y siempre mantenlo sobre ELLOS.

 

(8) No Atraigas a la Audiencia Incorrecta

Atraer a la audiencia incorrecta provocará que desaparezcan instantáneamente en el momento en que se den cuenta de que tu contenido no les interesa. Aquí es donde la relevancia de la audiencia entra al juego. Crear una base de seguidores relevante requiere una biografía que atraiga su atención, contenido que los mantenga interesados ​​y campañas que los atraigan. Es probable que un seguidor relevante se quede siguiéndote o te promueva.

 

(9) Deja de Publicitar Demasiado

La forma #1 de promoción en las redes sociales es tu contenido. El contenido te ayuda a involucrar a tus lectores, cultivar relaciones, generar confianza, tráfico, clientes potenciales y ventas. Una de las principales razones por las que las personas se desplazan en sus feed es que quieren que alguien experto ayude a mejorar sus vidas.

Sí, está bien promocionar tus productos y servicios de vez en cuando, pero hacerlo en exceso puede hacer sangrar a tus seguidores. Mantener una ración fija es una excelente manera de hacerlo. Digamos que, por cada 10/20 publicaciones, vas a enviar un mensaje de marketing y tus seguidores no deberían molestarse.

 

(10) Deja de Enfocarte Demasiado en los Números

Si bien los números hacen un gran trabajo al informarte de tu progreso, el análisis puede hacer que hagas una segunda estimación de tus publicaciones y, en consecuencia, que tus publicaciones no sean auténticas. Usa Instagram de la manera que debe ser: una herramienta divertida para conectarte con las personas. Enfocarse demasiado en el aspecto comercial te expondrá y pronto perderán el interés.

 

La línea de fondo

Todos tienen sus razones para dejar de seguirte. A veces, no se trata de lo que publicas o escribes… podría ser cualquier cosa.

Sin embargo, entiende que, si te están siguiendo, que te dejen de seguir es una obligación y darte una paliza no es el camino a seguir. Haz lo mejor que puedas para implementar los consejos anteriores y estarás bien encaminado.

 

¿Cómo te va haciendo que las personas dejen de seguirte? Házmelo saber en los comentarios y te responderé de inmediato.

 

instagram bot