La red social famosa por los filtros se ha catapultado en la publicidad en los últimos años. Además de los útiles filtros, Instagram también se ha popularizado por otras razones, como las «Historias», por ejemplo. Comenzando como una función de Snapchat, las historias fluyeron a Instagram en 2016. Para aquellos que no lo saben, ‘Instagram Stories’ es una función que te permite compartir fotos y videos que desaparecen después de 24 horas y muestra al usuario que los vio. Dicho esto, surge la pregunta: ¿cómo se hace para ver la historia de alguien de Instagram de forma anónima? Aunque la aplicación oficial no te muestra las Historias de Instagram de otra persona sin que dejes rastro, hay soluciones alternativas. Sigue leyendo, si quieres aprender 4 métodos interesantes sobre cómo ver las historias de otros usuarios de Instagram de forma anónima:

 

instagram bot

Método # 1: Instagram Story Saver

app para instagram stories

 

Instagram Story Saver es up app para instagram stories. Inicia sesión y busca las historias que quieras ver. El menú principal muestra la lista predeterminada de las últimas historias de tus amigos. Selecciona de allí o usa la búsqueda para encontrar a otros evitando errores ortográficos. ¿Encontraste lo que quieres ver? Bien. Ahora tienes 2 opciones:

1-Guardar (recomendado): te permite guardar la historia como un video para ver más tarde.

2-Compartir: además de guardar el video, también te permite compartir con amigos en otras aplicaciones, WhatsApp, por ejemplo.

 

Método #2: Extensión Chrome IG

chrome save insta story extension

 

Obtén el visor de stories Chrome IG viewer de Alec Garcia, que solo es compatible con computadoras de escritorio (lo siento fans de Android y iOS). Una vez instalado, deberías ver un ícono de ojo en tus historias que te permite una vista anónima de las historias de Instagram. Además de ocultar tu nombre, también oculta que alguien vio el contenido. De lo contrario sería extremadamente raro ver a un grupo anónimo acudiendo a tus historias.

Matt Navarra, el jefe de redes sociales de TNW, cree que esta extensión seguramente obtendrá publicidad, pero espera que Instagram lo elimine diciendo:

«Esta puede resultar ser una característica muy popular entre algunos usuarios, sin embargo, no creo que Instagram vaya a estar muy feliz con eso. Esto bien puede conducirlos a enviar una carta de cese y desistimiento a su creador. En el pasado han sido bastante rápidos eliminando herramientas similares a esta que violan sus términos de servicio.»

Aunque este es un gran complemento, no te sorprendas si desaparece de repente.

 

Método #3: En línea

 

save instagram story online

 

 

1- Storiesig: Dirígete a storiesig.com. Introduce el nombre de usuario objetivo y pulsa enter. Si el usuario tiene alguna historia, tendrás opciones para verlas o descargarlas. Es el visor de historias de Instagram más famoso.

2- Story Insta: Dirígete a storyinsta.com Instagram story viewer. Ingresa el nombre de usuario de la cuenta objetivo para descargar y/o ver y presiona el botón de búsqueda. Las historias deben aparecer con la fecha y otra información si está disponible (etiqueta, hashtag, ubicación, texto…). Usa el botón de descarga para guardarlo.

3- Weinstag: Ve a weinstag.com. Escribe el nombre de usuario sin @. Ahora puedes ver y descargar sus historias. A disfrutar.

Consejo: Otra excelente alternativa para ver las historias de Instagram es el Descargador de Historias de Instagram. Es totalmente gratuito y funciona en todos los dispositivos.

 

Método 4: El asomo

 

Encuentra la historia que te gustaría ver, y también la historia que está justo al lado, la cual te servirá de ayuda para asomarte a la historia objetivo.

Mientras estás viendo la historia siguiente/anterior, desliza el dedo hacia la izquierda/derecha suavemente, pero no completamente, y mantenlo allí. Deberías poder ver parte de la historia.

 

 

Presiona el botón Atrás y verás el círculo de la historia intacto, lo que significa que oficialmente no has visto su contenido.

 

Método # 5: Cortar el internet

 

 

Deja que las historias carguen y luego ve a su página. Ahora cambia a modo avión del Wi-Fi y regresa a su página después de unos segundos para ver la historia y tu nombre no será revelado.

– Es posible que este método ya no funcione debido a la actualización de Instagram; asegúrate de probarlo antes de usarlo.

 

Últimas palabras

Si bien las personas pueden tener diferentes razones para fisgonear en las historias de Instagram, te recomendamos que no utilices los trucos dados con malas intenciones, como robar el contenido de las personas o volver a publicarlo sin permiso. Esperamos que seas lo suficientemente responsable al implementar las tácticas mostradas.